viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalJornada Jurídica en el Marco del Día del Abogado: Poder Judicial

Jornada Jurídica en el Marco del Día del Abogado: Poder Judicial

En el marco de las celebraciones del Día del Abogado el Instituto de Formación Judicial del Poder Judicial del Estado de Chiapas, llevará a cabo una serie de actividades dentro de la Jornada Jurídica 2019 que comprende un Ciclo de Conferencias jurídicas y una Feria Universitaria y Cultural de Derecho.
En el marco de las celebraciones del Día del Abogado, el Poder Judicial del Estado de Chiapas, a través del Instituto de Formación Judicial, llevará a cabo la Jornada Jurídica 2019 que comprende el Ciclo de Conferencias Jurídicas y la Feria Universitaria y Cultural de Derecho.
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios, declaró que el objetivo de estas actividades es que el gremio de abogadas y abogados litigantes, así como estudiantes y ciudadanía interesada en temas jurídicos de nuestra entidad, se actualicen en diversas materias y de esa manera cuenten con nuevas herramientas para el desarrollo de su ejercicio profesional, garantizando así justicia para todas y todos los chiapanecos.
Por su parte, el director del Instituto de Formación Judicial, Pedro Farro Álvarez, agregó que dentro de la Feria Universitaria y Cultural de Derecho se tiene contemplada la asistencia de instituciones educativas que expondrán su oferta académica, a fin de que las futuras generaciones de abogadas y abogados tengan una diversidad de opciones para cubrir sus expectativas.
Del mismo modo, añadió que diversas librerías del Estado estarán presentes en la Feria Cultural, para la venta de obras bibliográficas relacionadas a las distintas áreas del derecho.
El ciclo de conferencias jurídicas contará con la participación de los ponentes Héctor Manuel Cervantes Nieto, Miguel Ontiveros Alonso, Christian Paredes González, Manuel de Jesús Corado de Paz y Fabián A. Mondragón Pedrero con los temas: La Nueva Justicia Laboral en México, Juzgar con Perspectiva de Género, Derecho a la imagen, Voz y resolución de la SCJN en torno al bloqueo de personas en Twitter por parte de servidores públicos, Situación Actual de los Derechos Humanos en México y Reformas al Código de Comercio en materia Procesal.
La Jornada Jurídica 2019 se llevará a cabo del 9 al 11 de Julio en las instalaciones del Auditorio Enrique Robles Domínguez y el vestíbulo del edificio A del Poder Judicial del Estado. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -