Catean Centros Penitenciarios de Chiapas

405
Catean Centros Penitenciarios de Chiapas

*Decomisan puntas hechizas y droga en los CERRS No. 11 y 12

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, llevó a cabo un cateo cacheo en los Cerss 11 y 12, de Pichucalco y Yajalón, respectivamente, donde se incautó drogas y puntas hechizas, entre otros objetos.
Elementos de la SSyPC arribaron al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (Cerrs) número 11 de Pichucalco, para realizar un operativo sorpresa de revisión exhaustiva, tanto en los espacios como a las personas privadas de su libertad. Mientras un grupo de policías revisaba las estancias, otro grupo concentró a las personas privadas de su libertad en la cancha de usos múltiples para la inspección corporal.
Tras la revisión, se incautó una punta hechiza, un envase con bebidas embriagantes (aproximadamente dos litros), 268 envoltorios de papel que en su interior contenían hierba seca con las características de la marihuana. Además una bolsa de plástico con hierba verde, con las características de la marihuana (en greña).
Por otra parte, tras la revisión minuciosa en el Cerss número 12 de Yajalón, se decomisó celulares, cargadores, 56 envoltorios de papel que en su interior contenían hierba verde con las características propias de la marihuana.
Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, vela por el bienestar integral de las personas privadas de su libertad, atendiendo a cada aspecto de su necesidad y fomentando puntualmente la integral reinserción social. Comunicado de Prensa