Inicia Entrega de 10 Millones de Libros Para Escuelas de Nivel Básico

247
Inicia Entrega de 10 Millones de Libros Para Escuelas de Nivel Básico

Al iniciar la entrega de 10 millones 122 mil libros de texto gratuitos para las escuelas públicas de nivel básico, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas hizo un llamado a sumar esfuerzos para lograr una educación de calidad en Chiapas y reconoció el papel fundamental del magisterio para garantizar el derecho que tienen las niñas y niños de estudiar para ser, en un futuro, mujeres y hombres que contribuyan al desarrollo de la entidad y del país.
Tras reconocer las aportaciones de José Vasconcelos y Adolfo López Mateos para ampliar las oportunidades de educación y mejorar la calidad de la enseñanza, el mandatario estatal resaltó el decidido apoyo que brinda la Federación a Chiapas con las becas para estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidad, así como con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
En este sentido, conminó a las y los alumnos de esta institución a dar su mejor esfuerzo para salir adelante, al tiempo que les pidió cuidar los libros de texto que son fuente de conocimiento para aprender, entre otras cosas, sobre el legado histórico de los pueblos y la importancia de rescatar los valores y las raíces culturales.
En tanto, al director de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), Miguel Antonio Meza Estrada, expresó que el presidente López Obrador ha insistido en la importancia de formar niñas, niños y jóvenes que sean ciudadanos de bien, que construyan un mundo de paz con valores dentro de la sociedad; por ello, dijo, la Nueva Escuela Mexicana parte de un hecho incuestionable: el respeto que tiene el mandatario federal por el magisterio y su labor.
Por su parte, la secretaria de Educación estatal, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, resaltó la importancia de trabajar de manera conjunta para fortalecer la educación de la niñez y la juventud y reconoció la entrega con la que el magisterio lleva a cabo su tarea de formar a las futuras generaciones. “El gobierno le apuesta al diálogo y la conciliación para hacer valer los derechos de las y los trabajadores, sin lastimar el derecho de las niñas y niños a la educación”.
Cabe mencionar que otorgaron libros para preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y telebachillerato, en braille, macrotipo y lenguas indígenas, fabricados con material reciclado, mismos que serán distribuidos en de la entidad, en vísperas del inicio del ciclo escolar 2019-2020. Comunicado de Prensa