jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPronostican Lluvias Intensas Para Oaxaca, Chiapas y Tabasco

Pronostican Lluvias Intensas Para Oaxaca, Chiapas y Tabasco

El pronóstico es de lluvias intensas con actividad eléctrica, viento arrachado y probable granizo en áreas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Veracruz, Guerrero, Yucatán y Campeche; fuertes en Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Quintana Roo; chubascos en Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro.
Las lluvias son generadas por la Onda Tropical Número 26, que recorre el sur de México, una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada al sur de las costas de Oaxaca, la Onda Tropical Número 27, localizada en la Península de Yucatán, y un canal de baja presión extendido sobre el sur del Golfo de México.
Temperaturas de 45 grados Celsius o superiores, se estiman en áreas de Sonora, de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Se pronostica viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico tuvo 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó aproximadamente a 300 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h), rachas de 35 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 20 km/h, en promedio. Sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias de fuertes a intensas en Oaxaca y Guerrero. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -