Baja Presión, Causa de Lluvias Intensas en el Pacífico

334
Baja Presión, Causa de Lluvias Intensas en el Pacífico

México; 20 de agosto.- La zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollarse a ciclón tropical, ubicada frente a las costas de Guerrero y en interacción con un canal de baja presión atmosférica extendido sobre la Sierra Madre Occidental, originará lluvias intensas y oleaje elevado en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo en sitios de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.
A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico se localizó aproximadamente a 380 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con 90 por ciento de probabilidad para desarrollarse a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora (km/h), rachas de 45 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 20 km/h.
La Onda Tropical Número 31, que recorrerá la Península de Yucatán, y un canal de baja presión atmosférica ubicado en el sureste del territorio nacional, ocasionarán lluvias muy fuertes en áreas de Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Boletín Oficial