SSyPC Capacita a Servidores Públicos y Personas Privadas de su Libertad

395
SSyPC Capacita a Servidores Públicos y Personas Privadas de su Libertad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), capacitó a servidores públicos de los Centros de Reinserción Social para Sentenciados de Chiapas (CERSS) y personas privadas de su libertad en temas de derechos humanos con perspectiva de género y prevención del suicidio, mediante pláticas, cursos y talleres.
Con el objetivo de alcanzar la profesionalización del personal operativo y administrativo que trabaja en temáticas de seguridad, prevención del delito y ejecución de sanciones penales, se llevaron a cabo estas capacitaciones para 224 servidores públicos, impartidas por el área de Psicología de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, así como de la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas.
Además, se benefició a mil 403 internos de los Cerss de Chiapa de Corzo, Tapachula (varonil y femenil), San Cristóbal de Las Casas, Huixtla, Comitán de Domínguez, Pichucalco, Cintalapa de Figueroa, Copainalá y Ocosingo, así como de los dos de menores infractores de Berriozábal y Costa de Chiapas.
Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado de Chiapas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reiteran el compromiso de trabajar en el proceso de Reinserción Social a través de las estrategias planteadas en el sistema penitenciario de Chiapas vigente. Comunicado de Prensa