miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalChiapas, Entidad Donde se Pondrá en Marcha Nuevo Modelo de Salud en...

Chiapas, Entidad Donde se Pondrá en Marcha Nuevo Modelo de Salud en 2020

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Gracias a la reingeniería puesta en marcha por la actual administración de Chiapas, esta entidad aplica el modelo de atención en salud que se busca emprender en todo el país con la próxima entrada en vigor del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) el 1 de Enero de 2020.
Al informar lo anterior, el comisionado nacional de Protección Social en Salud, Juan Antonio Ferrer Aguilar, quien será el titular del Insabi, manifestó que en diversas localidades de la entidad chiapaneca se aplica el modelo enfocado al primer nivel de atención, es decir, aquel que prioriza la medicina familiar, donde el profesional de la salud se enfoca a la persona, a la familia y a la comunidad, siendo resolutivo.
Luego de la Cuarta Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), que tuvo como sede el Estado de Chiapas, el funcionario federal, Ferrer Aguilar puntualizó que este nuevo organismo, que sustituye al Seguro Popular, pretende dar cobertura a quienes no tienen seguridad social.
De esta forma se abarcan cuatro aspectos importantes: abasto de medicamentos; personal de salud en todas las unidades; mejora de la infraestructura en salud; y basificación de trabajadores.
Por su parte, el secretario de Salud federal y presidente del Conasa, Jorge Alcocer Varela, reconoció el empeño del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, y su homólogo estatal, José Manuel Cruz Castellanos, por mejorar el bienestar de las y los chiapanecos, teniendo como eje fundamental la integración indígena.
En ese contexto, puntualizó que la percepción nacional es que en Chiapas se está trabajando muy bien, y por ello fue punto de referencia para la implementación del Insabi, modelo creado para responder a las necesidades en salud de la población, sobre todo aquélla en situación de vulnerabilidad. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -