viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalHistórico Conversatorio en el Poder Judicial del Estado

Histórico Conversatorio en el Poder Judicial del Estado

*Encabeza Juan Oscar Trinidad Palacios.

*Autoridades estatales y federales junto a las fuerzas armadas participaron en un Conversatorio mediante el cual se generaron acciones específicas para garantizar la seguridad y justicia de las y los chiapanecos.

Tuxtla Gutiérrez.- Como parte de los trabajos de la Jornada Jurídica: Diálogos y Reflexiones en el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio Oral, el Poder Judicial del Estado y Federal convocaron a autoridades estatales, federales y las fuerzas armadas a un Conversatorio en las instalaciones de esta casa de la justicia, donde se realizó un histórico debate de ideas y acuerdos para garantizar la justicia y seguridad de las y los chiapanecos.
El encuentro representa el diálogo entre las autoridades comprometidas con la seguridad de la ciudadanía, la impartición de justicia y el resguardo especial de las fuerzas armadas en rubros específicos, generando un marco de acciones coordinado y respetuoso de la Ley y los derechos humanos.
El Conversatorio fue dirigido a Magistrados, Magistradas, Juezas, Jueces estatales y federales, así como a Fiscales de Distrito, teniendo como sede el Salón de Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas.
Dicho evento fue encabezado por el magistrado presidente del Poder Judicial de Chiapas, Juan Óscar Trinidad Palacios, acompañado por el coordinador de Magistrados del Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Vigésimo Circuito, Miguel Moreno Camacho y del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Roberto García Brenis.
Durante las cuatro horas de trabajo, se trataron los temas: La importancia de la etapa intermedia en su fase oral y la emisión del auto de apertura, tema trascendente para el desarrollo del juicio oral; Amparo 229-2019, Los convenios obtenidos a través de la mediación penal, como salida alterna, a la luz de la Reforma Penal; Admisibilidad del testimonio anticipado de menores de edad y Amparo 269-2018.
El Conversatorio fue para generar un espacio de intercambio de ideas, reflexión y análisis de temas, problemáticas o experiencias suscitadas en el desarrollo de las funciones según la dependencia a la que integren, garantizando la aplicación y ejecución del Sistema de Justicia Penal Acusatorio Oral.
Estuvieron presentes las Consejeras de la Judicatura del TSJE, Magistrados federales, personal de la Fiscalía General del Estado, de la República, Guardia Nacional, la Marina y Ejército Mexicano. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -