viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalImpulsan Mejoramiento de la Educación Media Superior

Impulsan Mejoramiento de la Educación Media Superior

*Secretaría de Educación en Chiapas.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La secretaria de Educación en Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, encabezó este martes la Primera Reunión Ordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS) 2020.
En el encuentro, se presentaron los avances de los proyectos de intervención de las cuatro subcomisiones que la integran: Académica, de Evaluación, Planeación y de Vinculación.
Las proyecciones que se compartieron en la reunión dejaron ver el trabajo colaborativo entre los distintos subsistemas que ofertan Educación Media Superior en la entidad, así como el objetivo a mediano plazo de cada subcomisión a fin de construir de forma participativa y coordinada un Sistema de Educación Media Superior en Chiapas.
En este marco, la secretaria de Educación y presidenta honoraria de la CEPPEMS, exhortó a seguir trabajando para la mejora continua de los subsistemas de Educación Media Superior, a partir de satisfacer las necesidades educativas del estado, de una forma organizada y planeada; lo anterior, señaló, con el objetivo de avanzar hacia una educación más equitativa, justa y de excelencia.
“El gran proyecto es que logremos articular todos los niveles educativos del estado de Chiapas, desde Educación Básica hasta el nivel Superior, es por ello que nos encontramos trabajando en el tipo de Educación Media Superior con toda esta reestructuración y en donde es de mucha valía el trabajo de todos los involucrados en este proyecto que conlleva una verdadera planeación del servicio educativo”, expresó Domínguez Ochoa.
En ese sentido, enfatizó en que el compromiso del gobernador Rutilo Escandón Cadenas, es llevar el servicio educativo a todas las regiones del estado, especialmente a las más vulnerables, pero de una manera ordenada y de ahí la tarea de ir definiendo los criterios que les permitirán realizar este importante trabajo. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -