Logra Chiapas Disminuir Incidencia Delictiva General Gracias a Coordinación de Mesa de Seguridad

160
Logra Chiapas Disminuir Incidencia Delictiva General Gracias a Coordinación de Mesa de Seguridad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca presentó la incidencia delictiva estatal del mes de Enero, destacando que en comparación con el año pasado, Chiapas registró este 2020 una incidencia a la baja.
En su intervención, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas expresó que dicho resultado es gracias al liderazgo del mandatario estatal que tiene como prioridad en su Gobierno la seguridad de las y los chiapanecos, por lo cual, en Enero, se logró una disminución de 26 por ciento en la Estadística Delictiva Estatal, pasando de 2 mil 344 delitos en 2019 a mil 730 en 2020.
“A 14 meses de la administración del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, los resultados en materia de seguridad y justicia son contundentes, y tenemos que continuar fortaleciendo las estrategias en materia de prevención, combate y sanción de delitos”, declaró Llaven Abarca.
En ese sentido, al analizar la incidencia delictiva general del mes de Enero, detalló que en lo que corresponde a violencia familiar y robo de vehículos se encuentra con una incidencia a la baja, por lo que Chiapas debe fortalecer más el combate de estas dos comisiones de delito.
Por su parte, en delitos de alto impacto, la incidencia en homicidio, secuestro y extorsión presentan también indicativos a la baja, manteniendo a Chiapas en el primer lugar a nivel nacional con menor tasa en la comisión de dichos delitos. Comunicado de Prensa