Provocar Incendios Forestales es un Delito que se Sanciona: Brito Mazariegos

186
Provocar Incendios Forestales es un Delito que se Sanciona: Brito Mazariegos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, encabezó una mesa de trabajo con autoridades ejidales y municipales de Chiapa de Corzo, en coordinación con autoridades de otras dependencias, en donde subrayó la importancia de la prevención, para combatir los incendios forestales.
El responsable de la política interna indicó que el Gobierno del Estado ha tomado el combate de incendios de forma seria, con el objetivo de integrar esfuerzos que contribuyan a disminuir daños por incendios forestales en los recursos naturales de la entidad.
Asimismo, enfatizó que provocar un incendio forestal es un delito que está penado por las leyes mexicanas, “hoy les quiero decir que está penado cuando de manera irresponsable quemamos un área forestal y provocamos un incendio. Las leyes tienen que aplicarse, que la norma jurídica sancione, para que nosotros como seres humanos tengamos que asumir una actitud responsable ante una situación de esta naturaleza que nos perjudica a todos”.
De igual manera resaltó la importancia de cuidar al medio ambiente y respetar a la naturaleza, pues aseguró que es una tarea que los ciudadanos deben de practicar en el quehacer diario, ya que estas acciones traerán beneficio no solo a los chiapanecos, sino a todo el planeta.
El funcionario estatal afirmó que el Gobierno de Rutilio Escandón Cadenas ha implementado estrategias para disminuir los incendios forestales, ya que es una de las políticas prioritarias en esta administración, por eso la importancia de hacer equipo entre Gobierno y sociedad, y así bajar las estadísticas de incendios forestales.
Finalmente, hizo un llamado a los presentes a ser portadores del mensaje del cuidado del medio ambiente, y a comprometerse a sensibilizar a sus familiares, vecinos y amigos a no provocar incendios forestales, y tomar una actitud responsable en el entorno cotidiano. Boletín Oficial