viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEncabeza Rutilio Escandón Reunión con Gabinete Legal y Ampliado

Encabeza Rutilio Escandón Reunión con Gabinete Legal y Ampliado

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró el llamado a todas y todos los integrantes de la administración pública estatal, a impulsar un nuevo sistema de bien común, arrancar de raíz la corrupción y trabajar con transparencia, para lograr el bienestar de quienes menos tienen.
Al resaltar que en este Gobierno se acabaron los gastos superficiales, señaló que con los ahorros logrados se creó el programa “Barriguita llena, corazón contento de regreso a casa” que a través del DIF, entrega casi dos millones de alimentos diarios a la población infantil de Chiapas.
El mandatario apuntó que entre otras solicitudes, también ha dado prioridad al abasto de medicamentos y atención en salud, y se han pagado más de mil 200 millones de Pesos en materia de educación, con lo que no se han tenido huelgas ni paros.
En este sentido, el titular del Ejecutivo Estatal expresó que es necesario eliminar la cultura de abuso del presupuesto, e invitar a las y los Presidentes Municipales a que eviten caer en eso y mejor inviertan en salud, educación, protección civil y en las distintas necesidades que hay en las comunidades de toda la entidad.
Asimismo, exigió a sus colaboradoras y colaboradores no gestionar recursos y mucho menos utilizar el tráfico de influencias para supuestas organizaciones, empresas o despachos, que en realidad son inexistentes; en cambio, les exhortó a desempeñar su encargo con honestidad, lealtad y responsabilidad.
Respecto al Coronavirus (COVID-19), mencionó que en Chiapas se siguen los protocolos y recomendaciones establecidos por el Sistema de Salud, el cual es el único indicado para informar porque es el que cuenta con los conocimientos técnicos y precisos, y en el Estado, dijo el mandatario, quien está al frente es el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos.
Finalmente, al abordar el tema de las denuncias que ha habido por parte de estudiantes de algunos centros escolares, Escandón Cadenas pidió tomar con total seriedad, investigar y profundizar para que se haga justicia.
Cabe mencionar que la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado se lleva a cabo de manera quincenal con la finalidad de escuchar las necesidades imperantes, dar un seguimiento puntual a cada rubro y reafirmar el compromiso que cada titular de las diferentes dependencias estatales, tiene con el bienestar de Chiapas. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -