miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEn Unidad, Fortalecemos la Prevención Para Garantizar Salud y Seguridad en Chiapas:...

En Unidad, Fortalecemos la Prevención Para Garantizar Salud y Seguridad en Chiapas: Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la Mesa de Seguridad, donde resaltó que en unidad se fortalece la prevención para garantizar la salud y la seguridad en Chiapas, por ello pidió seguir fortaleciendo las acciones y protocolos entre los tres órdenes de Gobierno, ante la contingencia que representa el COVID-19.
Acompañado del secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, el mandatario detalló que su Gobierno mantiene una estrecha comunicación con las autoridades federales para cumplir y atender todas las recomendaciones sanitarias y de seguridad establecidas, a fin de seguir manteniendo a Chiapas como una entidad con bajos niveles de riesgo.
Ante representantes de las distintas instituciones estatales y federales, subrayó que, hoy más que nunca, la salud y la seguridad son temas prioritarios en su administración, por ello, hizo un llamado a no bajar la guardia y seguir sumando esfuerzos para salvaguardar la integridad y la vida de la población de todos los municipios de la entidad.
“Continuemos desempeñando nuestra labor con plena responsabilidad, compromiso y voluntad porque eso nos ha permitido entregar buenos resultados a favor de la gente. Hay que mantener la unidad y fortalecer nuestras tareas para cuidar a la población que más lo necesite”, apuntó Escandón Cadenas.
Exhortó a la población a mantenerse informada, conservar la calma, evitar compras de pánico y, sobre todo, atender las medidas de higiene con el objetivo de evitar contagios, además de no acudir a eventos o lugares públicos que presenten aglomeración de personas. Reconoció el compromiso de los medios de comunicación, al ser la vía para hacer llegar a la población la información oficial y real sobre el estatus de la contingencia en la entidad.
Al reiterar que se mantiene activa la línea 8007722020 para brindar información preventiva, y reportar posibles casos de infección de Coronavirus entre la población, el titular de la Secretaría de Salud dio a conocer la confirmación de un segundo caso importado en Chiapas; se trata de un hombre de 47 años, residente de Tuxtla Gutiérrez, con antecedente de viaje a Europa. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -