Ante la Crisis AMLO Adelantará 10 MMDP a Estados

112
Ante la Crisis AMLO Adelantará 10 MMDP a Estados

Ciudad de México. – Luego de oficializar el inicio de la fase 2 por la propagación de Covid-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que tienen fondos extras de hasta 400 mil millones de pesos para hacer frente a esta crisis.
Los dichos del mandatario fueron precedidos por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, quien -visiblemente serio- destacó que adelantarán a los estados los recursos para programas de salud correspondientes al periodo abril-junio, los cuales suman 10 mil millones de pesos.
Asimismo, Herrera mencionó también que la dependencia a su cargo empezó a dotar de 4 mil 500 millones de pesos a las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Semar para la implementación de los planes DN-III y Marina, cuya fase 1 fue anunciada formalmente esta mañana.
“Más que la capacidad hospitalaria lo importante es que podamos curarnos y cuidarnos los mexicanos en nuestros hogares. Tenemos, y esta es una gran fortaleza, algo que nos distingue con relación a otros países del mundo.
“Nosotros tenemos mucha fortaleza por la solidaridad, la fraternidad de nuestras familias. La familia en México es la institución de seguridad social más importante, que no tengamos duda de eso”. apro