jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEntrega Llaven Abarca a Policías Material Para su Protección

Entrega Llaven Abarca a Policías Material Para su Protección

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Estratégico Estatal para Prevenir el COVID-19, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca encabezó la entrega de insumos a cuerpos policiales de este órgano de procuración de justicia y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), así como personal de las Secretarías de Protección Civil y Salud, donde destacó que es prioridad brindar herramientas a las y los primeros respondientes para garantizar a la ciudadanía una atención con las medidas de higiene establecidas por el Consejo Estatal de Salud, que preside el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Acompañado por Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil; Hermilo Domínguez Zárate, director de Salud Pública; y Navor Francisco Ballinas Morales, rector de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas), el responsable de la procuración de justicia en Chiapas indicó que con la suma de esfuerzos Chiapas saldrá adelante de la contingencia.
“Todos y todas tenemos la responsabilidad de fortalecer el Plan Estratégico Estatal para Prevenir el COVID-19 que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y hoy con esta entrega de insumos que será utilizado por policías, enfermos, doctores, ministerios públicos y jueces será para mantener el orden, la legalidad y el Estado de Derecho; seremos la primera línea para mantener la gobernabilidad en Chiapas”, declaró el Fiscal General.
Asimismo, reconoció el compromiso de las y los alumnos de Universidad Politécnica de Chiapas de unirse al llamado de unidad y de solidaridad del mandatario estatal para donar caretas protectoras faciales y gel antibacterial que será de gran ayuda para prevenir contagios del COVID-19.
“La situación que se vive nos ocupa a todos, y tenemos que trabajar en unidad para que Chiapas siga adelante. El gobernador de manera respetuosa hizo una invitación muy importante a las y los chiapanecos para enfrentar este gran desafío que tiene toda la humanidad y sumarse a esta campaña de donación para grupos vulnerables”, expresó Llaven Abarca. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -