Realizan Audiencias Penales a Distancia por Contingencia

315
Realizan Audiencias Penales a Distancia por Contingencia

* En Diversos Distritos Judiciales.

En estricto apego a las recomendaciones de las autoridades de Salud Federal y Estatal, así como a lo establecido en el Acuerdo de Pleno del Consejo de la Judicatura 06/2020, el Juzgado de Control Región Tres, llevó a cabo por sistema de videoconferencia, una audiencia de revisión de medida cautelar del caso con el número de expediente 57/2019, a solicitud de una persona acusada del delito de pornografía infantil, en el Distrito Judicial de Pichucalco.
La acusada, se encuentra en reclusión en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) Número 14 “El Amate”, en el municipio de Cintalapa, motivo por el cual, en aras de privilegiar el acceso a la justicia para todas y todos, y gracias a la optimización de las herramientas electrónicas con que cuenta el Poder Judicial del Estado, se realizó la audiencia a distancia, estableciendo el enlace con la persona acusada presente en la sala del Juzgado de Control de la Región Uno, con sede anexa a dicho centro penitenciario.
Del mismo modo, estuvieron presentes de manera virtual el denunciante y representante de la menor víctima, asistido del asesor jurídico, la defensa particular y la Fiscalía del Ministerio Público. Después de llevar a cabo la revisión correspondiente, se dictó la solicitud como improcedente.
Con estas acciones, el Poder Judicial del Estado que preside el magistrado presidente, Juan Óscar Trinidad Palacios refrenda su compromiso con la protección de la infancia y adolescencia de manera indistinta en toda la geografía estatal, así como con el fortalecimiento del uso de las tecnologías de la información para beneficio del quehacer jurisdiccional en la entidad. Boletín Oficial