Instruye Llaven Abarca Fortalecer Medidas de Prevención por COVID-19 en Fiscalías

284
Instruye Llaven Abarca Fortalecer Medidas de Prevención por COVID-19 en Fiscalías

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Estatal Emergente Covid-19 que coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el fiscal general Jorge Llaven Abarca informó que este órgano de procuración de justicia lleva a cabo acciones de sanitización en las nueve Fiscalías de Distrito con la finalidad de garantizar la operatividad y atención a la ciudadanía con las medidas y recomendaciones del Consejo Estatal de Salud.
Llaven Abarca indicó que como área esencial para mantener la gobernabilidad y la paz en Chiapas, instruyó fortalecer las labores de prevención de contagios en las Fiscalías de Distrito de este órgano de procuración de justicia: Altos, Frailesca, Fronterizo Sierra, Centro, Fronterizo Costa, Istmo Costa, Selva, Norte y Metropolitano.
“La operatividad de la Fiscalía está garantizada en Chiapas, estamos reforzando acciones de prevención de contagios con el personal de la Fiscalía y en las áreas de atención a través de la instalación de filtros sanitarios, sanitización en espacios labores y unidades vehiculares, así como el protocolo de uso de cubrebocas, gel antibacterial y el lavado de manos de manera constante”, declaró Llaven Abarca.
En ese sentido, detalló que en la Fiscalía de Distrito Selva se iniciaron las labores de prevención a fin de salvaguardar la integridad del personal y de la ciudadanía: “Estamos trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para hacer frente a la pandemia, junto saldremos adelante”.
Por último, el Fiscal General refrendó el serio compromiso de la Fiscalía General del Estado para garantizar el Estado de derecho y cero impunidad a cualquier conducta antisocial. Comunicado de Prensa