Enfrentan la Justicia Once Personas por Promover Actos Vandálicos en Redes Sociales

273
Enfrentan la Justicia Once Personas por Promover Actos Vandálicos en Redes Sociales

* Informa la Fiscalía.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En su intervención a distancia en la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el fiscal general Jorge Llaven Abarca informó que derivado de los operativos disuasivos y patrullajes cibernéticos que se realizan en el marco del Plan Estatal Emergente COVID-19, se ha logrado la detención de 11 personas por el delito que la ley califica como incitación a la violencia, destacando que toda conducta delictiva es investigada por la Fiscalía General del Estado (FGE) con una política de cero impunidad.
Llaven Abarca expresó que este órgano de procuración de justicia, en coordinación con la Policía Cibernética, ha obtenido resultados contundentes para identificar publicaciones en redes sociales y servicios de mensajería que promueven actos ilícitos en centro comerciales, unidades médicas y espacios públicos.
«Derivado de trabajos de inteligencia y de gabinete se ha logrado la identificación de cuentas falsas, perfiles y números telefónicos que por la contingencia sanitaria han incitado a la comisión de delitos, siendo hasta el momento detenidas 11 personas, además de haber órdenes de aprehensión vigentes por cumplimentar», declaró el responsable de la procuración de justicia.
En ese sentido, indicó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha instruido fortalecer las estrategias de seguridad y justicia: «Estamos reforzando los operativos disuasivos y manteniendo de manera permanente patrullajes cibernéticos para prevenir y combatir la incidencia delictiva en todo el territorio chiapaneco».
Finalmente, el fiscal general refrendó el serio compromiso de la Fiscalía General del Estado para coadyuvar con los tres niveles de gobierno y garantizar el Estado de derecho con una procuración de justicia más humana y siempre al lado de la gente. Comunicado de Prensa