viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalAmplía Secretaría de Hacienda el Plazo Para Realizar Canje de Placas

Amplía Secretaría de Hacienda el Plazo Para Realizar Canje de Placas

Hasta el 30 de Septiembre.
Tuxtla Gutiérrez.- En apoyo y beneficio de las y los contribuyentes, a fin de mantener un Registro Estatal de Vehículos actualizado, con altos estándares de transparencia y legitimidad en los vehículos, placas de circulación y sus propietarios inscritos en los padrones, el Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Hacienda, emitió el Acuerdo por el que se otorga Estímulo Fiscal y Facilidades Administrativas para el Cumplimiento de Obligaciones Fiscales Estatales en Materia Vehicular.
Dicho acuerdo se encuentra publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 114, del 08 de Julio de 2020, mediante el cual se autoriza prorrogar el plazo del canje de placas vehiculares 2020, por lo que las y los contribuyentes que no han cumplido con esta obligación, tendrán hasta el 30 de Septiembre de 2020 para efectuarlo.
Por lo anterior, la Secretaría de Hacienda del Estado enfatiza y promueve dos diferentes mecanismos para obtener el trámite: ingresar a la página web www.haciendachiapas.gob.mx, capturar los datos del vehículo y pagar en línea con tarjetas de crédito y débito participantes, o descargar la orden de cobro para hacerlo en las instituciones bancarias.
Posterior a los tres días hábiles del pago, se debe acudir a la oficina hacendaria más cercana a su domicilio y recoger la tarjeta de circulación con las placas vehiculares vigentes, o bien, si lo prefiere, puede realizar el trámite directamente en las Áreas de Recaudación que se encuentran en el Estado, de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas.
La documentación que los contribuyentes deberán presentar a fin de efectuar dicho trámite es: juego de placas vehiculares anteriores, original y copia de la identificación oficial del propietario, comprobante de domicilio reciente y comprobante de pago (recibo oficial electrónico para aquellos contribuyentes que liquidaron a través del portal).
Es importante recalcar que, derivado de la contingencia sanitaria, las oficinas hacendarias llevan a cabo un protocolo de atención para evitar la propagación del virus SARS-CoV2, por lo que todo aquel contribuyente que asiste a realizar sus trámites, deberá cumplir y acatar las medidas sanitarias que se aplican en cada una de ellas.
En caso de dudas o aclaraciones, comunicarse al teléfono de Asistencia al Contribuyente 01 800 890 59 20; también puede obtener asesoría por medio del chat en línea a través de la página web de Secretaría de Hacienda, de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 horas. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -