jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalBeneficia Rutilio Escandón a Sectores Ganadero y Agrícola de Villa Corzo

Beneficia Rutilio Escandón a Sectores Ganadero y Agrícola de Villa Corzo

Tuxtla Gutiérrez.- En el municipio de Villa Corzo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas benefició a los sectores ganadero y agrícola con la puesta en marcha del Programa Progresivo de Pruebas “Barrido de tuberculosis y brucelosis bovina”, y la entrega de 2 mil 140 paquetes del Programa Fortalecimiento a la Producción de Maíz en tiempo de siembra, donde refrendó su respaldo a estas actividades generadoras de alimentos y empleos.
Junto a la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), Zaynia Andrea Gil Vázquez, el mandatario enfatizó que se trabaja para consolidar a la ganadería y que Chiapas se mantenga como un Estado líder en producción de carne y leche, con certificación internacional y exportando sus productos con la confianza de que están sanos y son de gran calidad.
“También se combate fuertemente el abigeato y, gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador, se han otorgado créditos a la palabra a pequeños productores para compra de ganado. Eso se puede hacer cuando hay un Gobierno pendiente de las necesidades de la gente”, señaló tras dejar en claro que estos beneficios llegan directo a la gente, sin condicionamiento político ni económico.
Asimismo, refirió que a pesar de la pandemia por el COVID-19, continuaron los apoyos al campo, pesca, educación, y por supuesto, a la salud. En este sentido, destacó la actitud responsable que Chiapas ha tenido ante la emergencia sanitaria, y aunque la curva de contagios está a la baja, pidió no confiarse y redoblar los cuidados para evitar un rebrote.
En nombre de las y los beneficiados, el presidente de la Unión Ganadera de Villa Corzo, Isel Vázquez Cruz, reconoció las acciones a favor del campo y la ganadería, sectores que, dijo, no dejan de producir alimentos y generar empleo para las familias. A su vez, el comisariado del ejido Monterrey, Miguel Mejía Méndez, se sumó a este reconocimiento, sobre todo, por entregar fertilizantes a tiempo y directo a los verdaderos productores. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -