Se Aplicará la Ley a Quien Lucre con la Salud de los Chiapanecos

158
Se Aplicará la Ley a Quien Lucre con la Salud de los Chiapanecos

*Avanza Propuesta en el Congreso del Estado.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 03 de septiembre de 2020.- En sesión extraordinaria, la Comisión Permanente del Honorable Congreso del Estado, turnó a la Comisión de Justicia para su análisis y dictamen, la Iniciativa de decreto por el que se adiciona el Título Décimo BIS, Delitos Contra la Economía Pública Estatal, capítulo único, al Código Penal para el Estado de Chiapas, presentada por las diputadas Ana Laura Romero Basurto y María Elena Villatoro Culebro.
Al respecto, la diputada Ana Laura Romero Basurto manifestó que ante las constantes denuncias ciudadanas sobre el costo excesivo en medicamentos, insumos y aparatos de asistencia médica, principalmente los tanques de oxígeno, que se emplean para el combate y atención de la pandemia por SARS CoV-2, en conjunto con la diputada Villatoro Culebro, presentaron al Honorable Congreso esta Iniciativa.
“La aparición del COVID-19, ha representado una amenaza a la salud pública a nivel mundial, lamentablemente en Chiapas también se ha convertido en una amenaza para la economía de las personas, en la 67 legislatura tenemos el compromiso de actuar en defensa de la economía, la salud y la vida de nuestra gente, no daremos paso a quienes lucran con la necesidad de la población, trabajaremos firmemente para evitar que se lesione la economía de los sectores más vulnerables de nuestro Estado” puntualizó.
Con esta adición al Código Penal, se busca tutelar el derecho a la economía, integridad, salud y el bienestar de las y los chiapanecos, sancionando el acaparamiento, ocultación o retiro del comercio para su venta, artículos de primera necesidad, con el objeto de provocar el alza de precios tanto en los casos de mercado normal, pero principalmente en situaciones de emergencia. Lo anterior, debido a que además de dañar la economía de las y los ciudadanos, crean irresponsablemente pánico social y hacen más complicado el contexto para resolver la crisis que se enfrenta. Iniciativa que esperan sea votada en próximos días, para acabar con los abusos que viven las chiapanecas y chiapanecos que enfrentan esta terrible enfermedad. Comunicado de Prensa