viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalMesa de Trabajo de Magistrados del Pleno de Distrito del Poder Judicial

Mesa de Trabajo de Magistrados del Pleno de Distrito del Poder Judicial

Tuxtla Gutiérrez.- El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Juan Óscar Trinidad Palacios, acompañado de las Concejeras de la Judicatura, encabezó una reunión de trabajo con los Magistrados integrantes del Pleno de Distrito del Poder Judicial del Estado para dar continuidad al compromiso de planeación y ejecución de acciones jurisdiccionales que garanticen la impartición de justicia en la entidad.
Esta reunión forma parte del plan de trabajo enmarcado en el protocolo contra el Covid-19, mediante el cual el Poder Judicial del Estado de Chiapas continúa ejerciendo actividades jurisdiccionales pese al confinamiento institucional, garantizando la impartición de justicia en beneficio de todas y todos los chiapanecos.
Durante la reunión se advirtieron temas relevantes del quehacer judicial, como los casos relevantes que involucran mujeres, niñas, niños y adolescentes, además de los penales en general, que se han seguido atendiendo de manera prioritaria durante el confinamiento por salud pública. Asimismo, se acordaron mecanismos de atención y coordinación entre los Juzgados y los Magistrados para atender de manera pronta y eficiente los recursos que pudieran presentarse contra primeras resoluciones, atendiendo el espíritu de la impartición de justicia en estricto apego a Derecho y desde la sensibilidad de los lineamientos sanitarios.
En este marco el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios, realizó un respetuoso llamado a conducirse con respeto, con apego a Derecho y sensibilidad de cara al eventual reinicio de actividades ordinarias en los tribunales. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -