SSyPC Coadyuva a Mantener Orden y Tranquilidad en Tila

191
SSyPC Coadyuva a Mantener Orden y Tranquilidad en Tila

* Con Patrullajes Preventivos

Tila, Chiapas.- Con el objetivo de coadyuvar a mantener el orden y brindar seguridad en el municipio de Tila, el Grupo Interinstitucional donde participa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) estableció patrullajes preventivos sobre el tramo carretero Yajalón-Tila y retiró objetos que obstruían el paso a la cabecera municipal.
La funcionaria estatal indicó que previo acuerdo con los grupos antagónicos del conflicto suscitado la semana pasada, la presencia de los elementos estatales en la región también busca brindar vialidad en la zona sobre el tramo carretero que comunica a la cabecera municipal.
Por lo anterior, la tarde de este sábado, un centenar de elementos de la SSyPC en coordinación con instancias de los tres órdenes de Gobierno a bordo de camiones tipo comando y patrullas recorrieron el tramo carretero, dejando la vialidad libre hasta la altura del hospital.
Tal y como lo ha instruido el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, se han establecido acuerdos en la mesa de seguridad regional para la realización de patrullajes preventivos, lo que permitirá salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, recalcó Zepeda Soto.
Con estas estrategias operativas preventivas interinstitucionales se pretende evitar hechos lamentables de pérdida de vidas humanas, y contribuir para establecer mesas de diálogo entre las partes en conflicto para llegar a un acuerdo pacificador donde se garantice el Estado de derecho y el respeto a los derechos humanos de la ciudadanía en general. Comunicado de Prensa