jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalDIF Chiapas Impulsa “Unidos de Corazón en la Lucha Contra el Cáncer...

DIF Chiapas Impulsa “Unidos de Corazón en la Lucha Contra el Cáncer de Mama”

En el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, el Sistema DIF Chiapas, a través de su Voluntariado, en conjunto con el Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado, la Secretaría de Salud y el Congreso del Estado entregaron pelucas oncológicas artesanales, prótesis mamarias y medicamentos a pacientes con diagnóstico de dicha enfermedad.
Como resultado de la campaña “Unidos de corazón en la lucha contra el cáncer de mama”, la Presidenta Honoraria del DIF Chiapas y del Voluntariado de Corazón, Rosalinda López Hernández, explicó que dicha campaña es para recordarle a la población, principalmente a las mujeres, que se cuiden y que acudan a sus revisiones médicas para prevenir y recibir tratamientos oportunos.
“Esta campaña es una muestra de solidaridad y un llamado de alerta para todos”, resaltó al tiempo de agregar un extensivo reconocimiento a todo el personal de salud por el compromiso y dedicación con el que realizan su trabajo diariamente.
En dicho acto, la Presidenta Honoraria del DIF Chiapas y del Voluntariado de Corazón entregó un reconocimiento a José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud del Estado, por las diversas estrategias en materia de salud que impulsa desde la institución que preside.
En este sentido, la directora del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, expresó que la suma de voluntades, dedicación y objetivos en común, dan buenos resultados en beneficio de quienes más lo necesitan, como las personas con diagnóstico de cáncer.
Por otra parte, el titular de la Secretaría de Salud informó que actualmente hay diversos programas de salud enfocados al cuidado de la mujer, gracias a la perspectiva del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas y la Presidenta Honoraria del DIF Chiapas, Rosalinda Hernández, de cuidar y proteger a la población vulnerable.
Recalcó que en Chiapas se lucha cada día por cuidar la salud de las familias chiapanecas y por consiguiente el principal logro ha sido la disminución de la mortalidad materna-infantil, además de que se impulsan estrategias orientadas al cuidado de la mujer en cada uno de los Distritos de Salud.
En su participación, Ana José Camacho Hortal, directora general de Beneficencia Pública en el Estado, agradeció el donativo de medicamentos por parte de la Asociación Civil Fundación General Gutiérrez, el cual fue distribuido en las campañas de Prevención del Cáncer de Mama, que se realizaron en las Clínicas de la Mujer de Tuxtla Gutiérrez.
Al respecto, Adriana Margarita López Sánchez, coordinadora del Voluntariado de Corazón, exhortó a la sociedad civil a que se sumen a las campañas permanentes “Dona tu Cabello de Corazón” y “Dona Tapitas de Corazón”, las cuales benefician a pacientes que están en la lucha contra esta enfermedad.
A su vez, Dulce María Rodríguez Ovando, diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, dijo que la prevención y el amor de la familia son fundamentales para la batalla contra del cáncer, por lo que “cada día 19 del mes son Días de Prevención de la lucha contra este padecimiento y es una oportunidad para que nos sumemos a apoyar a la población”.
Cabe mencionar que durante este evento se realizaron entregas de prótesis de mama donadas por Dulce María Rodríguez Ovando, diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado; medicamentos por la Beneficencia Pública de Chiapas y la Secretaría de Salud; y pelucas oncológicas artesanales por parte del Voluntariado del DIF Chiapas. Boletín Oficial.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -