Población de la Región Meseta Comiteca Tojolabal Reciben Apoyos del DIF Chiapas

319
Población de la Región Meseta Comiteca Tojolabal Reciben Apoyos del DIF Chiapas

Cerca de 350 personas con discapacidad y adultos mayores de la Región Meseta Comiteca Tojolabal, recibieron aproximadamente 400 ayudas técnicas por parte del DIF Chiapas, para impulsar su movilidad e inclusión social.
En este sentido, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, refrendó el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, porque está al pendiente para que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan, y agregó que las solicitudes para obtener los apoyos pueden realizarla en las Delegaciones Regionales o DIF Municipales.
“A través de las Delegaciones Regionales enviamos los diversos apoyos a los DIF municipales; de esta forma trabajamos en equipo para llegar a las familias chiapanecas, que se encuentran en situación de vulnerabilidad o emergencia. Cuentan con el respaldo de nuestro gobernador, el de Presidenta Honoraria y de todos los que integramos la familia DIF Chiapas”, explicó.
Asimismo, la titular del DIF Chiapas hizo hincapié en que la inversión es superior a los 19 millones de Pesos, para otorgar mil 467 auxiliares auditivos y más de 3 mil 800 sillas de ruedas para diferentes necesidades, como parálisis cerebral infantil y adulto, estándar, infantiles, todoterreno y eléctricas, así como bastones de uno y cuatro puntos, andaderas y muletas canadienses, entre otras.
En su participación, Yesenia Silva García, beneficiaria del programa mencionado, agradeció al Gobernador del Estado, a la directora del DIF Chiapas y a todas las autoridades que hicieron posible que ella y demás personas de la región, tengan una ayuda técnica o funcional. “Mi más sincero agradecimiento de corazón por todo su apoyo”, expresó.
Es importante reiterarle a la población que este año, el DIF Chiapas enviará la Unidad Móvil de Auxiliares Auditivos con personal especializado para que realicen las audiometrías sin costo, así como los moldes para colocar los dispositivos auditivos y entregarlos de inmediato.
Así también, las y los pacientes con dicho beneficio reciben una plática para aprender el cuidado y uso adecuado y así prolongar el tiempo de vida útil de los auxiliares. Boletín Oficial