Más de 900 Casas Inundadas en el Municipio de Salto de Agua

669
Más de 900 Casas Inundadas en el Municipio de Salto de Agua

Salto de Agua, Chiapas; 07 de Noviembre de 2020.- Las diferentes corporaciones estatales y municipales, se encuentran, auxiliando a la población de este municipio donde se tiene un pequeño censo y que ya arroja más de 900 casas afectadas, en los albergues habilitados se encuentran más de 300 personas refugiadas, mientras que las demás están siendo apoyadas por familiares y amigos.
En la zona alta, hasta el momento el agua del río subió a los 16 metros de profundidad, por lo cual, personal policiaco de los tres niveles de Gobierno se encuentran brindando auxilio y seguridad de vigilancia a las casas que fueron desalojadas, con la finalidad de prevenir los saqueos.
Se espera que de continuar las fuertes lluvias en el municipio, se aplique el Plan DNIII, pues se cree que empezarán a escasear los víveres y enseres básicos.
Personal de la Delegación de Tránsito del Estado de Salto de Agua ha estado repartiendo despensas, además de estar coordinados con las demás corporaciones policiacas para realizar recorridos de patrullaje en las zonas afectadas para evitar la rapiña. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda