martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalFGE Inicia Registro de Atención por Actos Violentos en Chamula

FGE Inicia Registro de Atención por Actos Violentos en Chamula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga los hechos suscitados en el municipio de Chamula y se inició un registro de atención, luego de que un grupo armado irrumpió en la casa del presidente municipal constitucional, Ponciano Gómez Gómez. No se registran heridos.
Alrededor de las 15:15 horas de este martes 15 de Diciembre, se efectuaron disparos con armas de fuego afuera de la casa del alcalde, quien logró escapar ileso del lugar antes de la agresión. Sin embargo, su vivienda sufrió daños materiales.
Los agresores fueron identificados como seguidores del autoproclamado presidente del Concejo Municipal de Chamula, Juan Shilón de la Cruz, quien actualmente está recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 “El Amate”.
Juan Shilón de la Cruz fue procesado como probable responsable de los delitos de Robo agravado ejecutado con violencia y Motín, en agravio del Honorable Ayuntamiento de Chamula, ocurrido el 4 de Agosto de 2019, cuando junto con sus seguidores llegó a la Presidencia Municipal, de donde sustrajeron equipos de cómputo, además de apoderarse del edificio público.
La Fiscalía General del Estado, que dirige Olaf Gómez Hernández, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta ilícita quedará impune. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -