viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalAprueban Reformas en Materia de Feminicidios

Aprueban Reformas en Materia de Feminicidios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 13 de abril de 2021.- En sesión ordinaria presidida por la diputada Haydeé Ocampo Olvera en su calidad de vicepresidenta, el pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura aprobó adicionar diversas disposiciones a la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Chiapas relativo a la Comisión Ordinaria de Seguimiento a las Acciones de Procuración de Justicia vinculadas a los feminicidios en Chiapas.
Cabe destacar que, durante la sesión ordinaria, los Grupos Parlamentarios que integran el Poder Legislativo también aprobaron -por mayoría- la iniciativa de decreto por el que se crea la Comisión Especial de Seguimiento al Proceso Electoral Local Ordinario 2021.
Al respecto, el diputado por MORENA Fernando Cruz Cantoral -uno de los promotores de la Iniciativa- sostuvo que la comisión representa un compromiso democrático de fondo, para que, en la forma, garantice la aplicación de la ley. Es una declaración afirmativa para salvaguardar -mediante la agenda política- derechos humanos, conciliación política, igualdad, legalidad y certeza en las elecciones.
El diputado Maya De León Villard del Partido Encuentro Social (PES) sostuvo que esta comisión que se propone no violenta el estado de derecho ni la autonomía de los órganos, ya que su función es coadyuvar, observar y dar seguimiento a los conflictos electorales.
Así también, para solicitar el voto a favor de la Iniciativa el diputado José Antonio Constantino Corzo del Partido Encuentro Social (PES), pidió analizar y concientizar el tema. Señalando que la Comisión contribuye en todo momento con la democratización de nuestro estado y responderá a las demandas ciudadanas de brindar certeza y equidad a nuestras elecciones, vigilando el correcto uso de los recursos y así garantizar transparencia y rendición de cuentas en los comicios electorales por venir.
Relativo al tema, abordó tribuna la diputada Olga Luz Espinosa Morales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien señaló que existen ya las instancias correspondientes para atender asuntos electorales. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -