Reconoce IEPC el Esfuerzo y Compromiso de Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales Locales

226
Reconoce IEPC el Esfuerzo y Compromiso de Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales Locales

Tuxtla Gutiérrez.- El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, reconoce el trabajo y el esfuerzo de las mil 964 ciudadanas y ciudadanos que participaron como Supervisores y Supervisoras Electorales Locales (SEL) y Capacitadores y Capacitadores Electorales Locales (CAEL), quienes concluyeron sus actividades este martes 15 de junio y llevaron a buen puerto el resultado del Proceso Electoral Local Ordinario 2021.
Durante el encuentro, realizado con todas las medidas sanitarias, asistieron aproximadamente 300 SEL y CAEL, y las y los consejeros electorales Oswaldo Chacón Rojas, Blanca Estela Parra Chávez, Sofía Margarita Sánchez Domínguez, Guillermo Arturo Rojo Martínez, María Magdalena Vila Domínguez, Sofía Martínez De Castro León y Edmundo Henríquez Arellano, quienes hicieron uso de la palabra para destacar la importancia del trabajo que cada persona realizó para sacar adelante y con éxito la jornada electoral del 6 de junio.
Al reiterarles su gratitud, respeto y reconocimiento, el consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas, destacó su buen desempeño durante el proceso electoral 2021: “Ustedes han hecho posible la elección”. Afirmó que su aportación desinteresada de la lógica partidista, permite que los resultados de la elección sean creíbles y aceptados. “La tarea de asistencia que llevaron a cabo es fundamental, pues no la hacen gobiernos o partidos políticos, sino ustedes como ciudadanía y eso permite que nuestras elecciones sean confiables”.
La consejera Sofía Martínez De Castro León, presidenta de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Capacitación, señaló que para que los votos se contaran bien, hubo factores donde intervinieron muchas personas, como las y los SEL y CAEL, a quienes se les reconoce su esfuerzo y enorme trabajo, el cual merece una mención especial por haber desarrollado su labor en el contexto de la pandemia. “Es algo que quedará en nuestra historia y memoria”. De la integración total, unas 900 personas son menores de 30 años, donde, además, se alcanzó la paridad, lo que hay que seguir fomentando para las próximas elecciones. Comunicado de Prensa