Acciones Próximas Permitirán Distensión en Carranza

179
Acciones Próximas Permitirán Distensión en Carranza

Tuxtla Gutiérrez.- Respecto al conflicto interno de los Bienes Comunales Casa del Pueblo con la organización Alianza San Bartolomé, el cual se remonta a décadas atrás y es de naturaleza agraria, el Gobierno del Estado seguirá firme en su convicción de facilitar las vías que los propios actores decidan apegados a la Ley Agraria vigente y coadyuvará en el respeto y cumplimiento de esos acuerdos.
A pesar de las reiteradas acusaciones que ambas partes esgrimen sin fundamento alguno acerca de una supuesta parcialidad de la acción institucional, la presente administración estatal, con la coadyuvancia invaluable de la Federación, no cejará en su objetivo de conseguir una paz duradera con certeza jurídica para uno y otro.
El escenario reciente ha derivado en pérdidas mortales como resultado de una visión totalitaria y de confrontación que algunos radicales desde el interior de los grupos o desde afuera han logrado imponer, contaminando el escenario y movidos por un afán protagónico que en otros momentos y conflictos les ha generado dividendos.
Sin embargo, en los últimos días también se han recibido señales de ambas partes para llegar a un acuerdo civilizado que arroja una dosis de esperanza para el futuro de las y los pobladores de Carranza; con estas voces trazaremos las acciones próximas con el respaldo de la Federación en la búsqueda de una vida digna para todos. Comunicado de Prensa