Provich y el Consejo Estatal de Notarios Continuarán Asegurando el Patrimonio de más Chiapanecos

294
Provich y el Consejo Estatal de Notarios Continuarán Asegurando el Patrimonio de más Chiapanecos

El director general de la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), Freddy Escobar Sánchez, y el nuevo presidente del Consejo Estatal de Notarios, Noé Díaz González, celebraron una reunión en donde reafirmaron su compromiso de trabajar de la mano y así continuar garantizando la certeza jurídica sobre el patrimonio de las y los chiapanecos.
Ambos titulares coincidieron en que la suma de voluntades y esfuerzos, son esenciales para continuar llevando justicia social a quienes más lo necesitan, contribuyendo de esta manera a garantizar que ninguna familia sea despojada de sus bienes inmuebles, tarea que ha impulsado el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, desde el primer día de su mandato.
En ese marco, Escobar Sánchez enfatizó que las labores realizadas junto a los colegios de notarios chiapanecos, con base en el Programa Regularización de Asentamientos Humanos, ha contribuido a que cientos de familias chiapanecas cuenten con escrituras públicas y más de mil posean certificados de lote legal.
“El gobernador Rutilio Escandón nos ha instruido trabajar de manera transparente y con estricto apego a la Ley, siempre pensando en el bienestar de las familias chiapanecas y los resultados están a la vista: nunca tantas familias habían sido beneficiadas con estos documentos que dan certeza y seguridad legal sobre su patrimonio”, afirmó el titular de la Provich.
A su vez, Noé Díaz González expresó que el Consejo Estatal de Notarios continuará coadyuvando en esta loable tarea. Agradeció que las instituciones involucradas en el proceso de escrituración agilicen los trámites y brinden servicios de calidad, congratulándose de ser parte de esta iniciativa que impulsa el Ejecutivo del Estado para que nadie sea despojado de sus bienes. Comunicado de Prensa