martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalIMSS y Sector Salud de Chiapas Redoblan Esfuerzos Para Aumentar Cobertura de...

IMSS y Sector Salud de Chiapas Redoblan Esfuerzos Para Aumentar Cobertura de Vacunación Contra COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 08 de Julio de 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno de Chiapas, llevará a cabo del 9 al 16 de Julio una jornada de vacunación contra COVID-19 para atender a las personas de 40 años en adelante que por alguna razón no se han aplicado el biológico, y de esta manera aumentar la cobertura de inmunización en la población chiapaneca.
Para tal efecto, a la entidad arribó un cargamento de 300 mil vacunas de los laboratorios AstraZeneca y CanSino, lote que se utilizará para proteger a las personas rezagadas de los diferentes grupos de edad: adultos mayores de 60 años, de 50 a 59 años y de 40 a 49 años; así como a mujeres embarazadas mayores de 18 años, con nueve o más semanas de gestación.
En un trabajo coordinado entre todas las instituciones del sector salud de Chiapas, los puntos de vacunación que estarán en funcionamiento del 9 al 16 de Julio son los siguientes: en Tuxtla Gutiérrez, Parque Deportivo y Recreativo Caña Hueca, Hospital de Especialidades Vida Mejor del Isstech, Unidad Médica Familiar del ISSSTE y Centro de Salud Tuxtla de la Secretaría de Salud.
En Tapachula, Teatro de la Ciudad, Centro de Convivencia e ISSSTE. En Palenque, el Conalep número 69. En San Cristóbal de Las Casas, Hospital Rural San Felipe Ecatepec del IMSS, Teatro Hermanos Domínguez y Clínica Hospital del ISSSTE. En Comitán, el recinto ferial. 
En Altamirano, el Hospital Rural del IMSS. En Berriozábal, la Unidad Deportiva. En Bejucal de Ocampo, el centro de salud de la Secretaría de Salud. En Chiapa de Corzo, Escuela Secundaria "José Emilio Grajales". En Cintalapa, la Expo Ganadera. En Huixtla, el Centro de Salud Urbano de la Secretaría de Salud. En Ixtapa, la escuela primaria. En Jiquipilas, el deportivo municipal. 
En Las Margaritas, el Centro de Salud de la Secretaría de Salud. En Motozintla, el Hospital Rural del IMSS. En Ocosingo, la escuela primaria. En Ocozocoautla, el Hospital Rural del IMSS. En San Fernando, el auditorio municipal. En San Lucas, el Centro de Salud con servicios ampliados de la Secretaría de Salud. En Siltepec, el Centro de Salud de la Secretaría de Salud. En Tonalá, el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar del IMSS número 15. En Yajalón, el Hospital  General de la Secretaría de Salud.
Mientras que del 12 al 16 de Julio, los módulos que estarán activos son: en Benemérito de las Américas, el Hospital Rural del IMSS. En Bochil, la Escuela Niños Héroes. En Copainalá, auditorio municipal. En Juárez, el domo del parque Mirador. En Mapastepec, el Hospital Rural del IMSS. En Pichucalco, la Escuela Primaria "Carlos A. Vidal". En Reforma, el Hospital General de la Secretaría de Salud. Comunicado de Prensa    
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -