jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSecretaría de Hacienda Invita a Regularizar Situación Vehicular

Secretaría de Hacienda Invita a Regularizar Situación Vehicular

* Antes de Venderlos o Comprarlos.

La Secretaría de Hacienda del Estado invita a quienes buscan vender o comprar algún vehículo usado, a realizar el proceso de baja y cambio de propietario, según el caso, para evitar problemas de índole administrativo, que le pueda generar gastos económicos, jurídicos y judiciales.
El proceso consiste en ceder los derechos del documento que ampara el vehículo y cambiar el registro vehicular a nombre del comprador dentro del Padrón Estatal que obra en la base de datos de la autoridad hacendaria.
Los trámites que deberán efectuar para llevarlo a cabo son la baja de placas y alta de vehículo, mismos que se recomiendan a los contribuyentes, no esperar más de 15 días hábiles para realizarlos, tal y como lo indica el artículo 35 en el apartado I y II del Código Hacienda Pública para el Estado de Chiapas.
En caso de omitir este procedimiento, existe riesgo de que el propietario que vendió como el que compró el vehículo, puedan enfrentar problemas que va desde lo económico, al no poder hacer válidos los seguros, hasta judiciales si el automotor llega a ser robado o que este sea utilizado para actos delictivos.
Es por eso que el titular de la dependencia, Javier Jiménez Jiménez, exhorta a los contribuyentes a regularizar su situación de forma presencial, acudiendo a las oficinas hacendarias durante el horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas, con la siguiente documentación:
Baja de placas.- Original y copia de identificación oficial del propietario, último comprobante de pago por contribuciones vehiculares y devolver juego de placas.
Alta vehicular.- Original y copia de Identificación oficial del nuevo propietario, factura o carta factura del vehículo y comprobante de domicilio actualizado.
En caso de tener dudas al respecto, los interesados podrán solicitar informes al teléfono lada sin costo 01 800 890 5920 o a través del chat en línea que ofrece el portal web www.haciendachiapas.gob.mx . Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -