miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalRealizan 255 Acciones de Reconstrucción por Afectaciones Climatológicas en Chiapas

Realizan 255 Acciones de Reconstrucción por Afectaciones Climatológicas en Chiapas

Tapachula, Chiapas; 12 de Julio del 2021.- El Gobierno de Chiapas se encuentra con un avance del 92 por ciento en las 205 acciones de reconstrucción en obras que resultaron afectadas en diversas regiones de la entidad por las condiciones climatológicas, como el caso del puente ubicado sobre el río Coatán, en el Libramiento de la localidad.
Jorge Luis Gómez Jiménez, director de Caminos e Infraestructura Hidráulica en el estado, dijo a EL ORBE que, durante el ejercicio 2020, fue afectada la construcción de infraestructura y hubo rezagos, no solo por la contingencia de la pandemia, sino también porque, en algunos municipios, por usos y costumbres no permitieron la inversión de la obra pública.
Aunque dejó en claro que ya se trabaja en la modernización, reconstrucción y mantenimiento preventivo de las obras en todas las regiones de la entidad.
Según dijo, “se tiene un panorama honesto, serio y puntual a las necesidades del estado desde el inicio de la administración, invirtiendo en justicia social, por lo que se trabaja en temas de reconstrucción, mantenimiento y de atención mediática”.
Entrevistado este lunes luego de participar en la ceremonia de inauguración del puente en el Libramiento de Tapachula, señalo que Chiapas siempre ha sido afectada por las inclemencias del tiempo y por el tráfico fluido, lo que complica hacer una reparación con la metodología por periodos y secados, sobre todo en la carretera que conecta con Guatemala. EL ORBE / Diego Escobar.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -