Tuzantecos Amenazan con Bloquear la Carretera, por Abusos del Alcalde.

223
Tuzantecos Amenazan con Bloquear la Carretera, por Abusos del Alcalde.

Tuzantán, Chiapas a 12 de julio de 2021.- Tuzantecos amenazan con bloquear la carretera costera, cansados por las tropelías que viene cometiendo el presidente municipal electo Bany Obed Guzmán, que apenas que tiene licencia, pero todo el tiempo ha mantenido el control de la dignidad del pueblo, hace y deshace y le gota que se derramó fue baso, la imposición de Jueces rurales en cada comunidad, violentando de esa manera el derecho y las garantías y la soberanía de cada comunidad.
Es por eso que desde el pasado sábado habitantes de diversas comunidades comenzaron a reunirse y este domingo en el Ejido Xochiltepec en asamblea general acuerdan en manifestarse en contra de Bany Obed, ya no van a permitir imposiciones, piden que saque las manos en el nombramiento de Jueces rurales.
Por lo que deciden llevar a cabo una marcha masiva para el próximo 15 de julio a las 8 de la mañana, punto de concentración el parque central de Xochiltepec y de ahí una marcha a la carretera costera, donde pretenden bloquear ambos carriles para exigir al gobierno su inmediata Intervención. EL ORBE/ Luis Javier Ramos