martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLlega el “Rambután Chiapas” a Dubai

Llega el “Rambután Chiapas” a Dubai

Tapachula, Chiapas; 12 de Julio del 2021.- Una de las variedades conocidas como “Rambután Chiapas”, que concentra un exquisito sabor, tamaño, consistencia, propiedades y presentación de la fruta, había acaparado en los últimos tres años la demanda de los mercados internacionales, pero ahora está entrando con mucha fuerza al paraíso de los árabes multimillonarios: Dubai.
Ha sido tal su éxito que ha desplazado otras variedades provenientes del mismo estado, además de los que se siembran en otras partes del mundo.
Alfredo López García, presidente de la Asociación Agrícola de Productores de Rambután, con sede en la franja limítrofe entre México y Guatemala, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que también esa misma variedad está siendo muy bien recibida en Inglaterra, done hay gran demanda.
Aun cuando la gran noticia es que el “Rambután Chiapas”, ya está deleitando los exigentes paladares de Dubai y los largos procesos que se tienen que superar para poder entrar en ese mercado, reconoció que todavía no hay lo canales de envío adecuados y que la carretera marítima del Pacífico podría ser una gran alternativa.
Y es que hoy en día para poder llegar a ese lugar hay que mandar la fruta vía terrestre hacia la Ciudad de México, en donde se hacen los trámites aduanales y se cumple con un exhaustivo proceso de verificación fitosanitaria, para después partir vía aérea a Inglaterra y, por los mismos medios hacia su destino final.
Los fletes son muy caros, pero ya han llegado las primeras toneladas y no han durado en los anaqueles de ventas. La meta ahora es utilizar los barcos mercantes que entrarán en operaciones en la costa mexicana, para tratar de enviar un contenedor don 20 toneladas cada semana con rumbo a Europa. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -