miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalInvitan a Confiar en la Vacuna Anti COVID y a Evitar Mitos...

Invitan a Confiar en la Vacuna Anti COVID y a Evitar Mitos y Rumorología

Tuxtla Gutiérrez.- Al tiempo de invitar a la población mayor a 40 años a acudir a los centros de vacunación que se ubican en 22 municipios del estado de Chiapas, Enrique Leobardo Ureña Bogarín, titular de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado, llamó a desechar mitos y desinformación sobre las vacunas anti COVID-19 que se aplican en la entidad.
Informó que quienes se inmunicen con la aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 aún pueden contraer la enfermedad, sin embargo, la inmunización ayudará para que esta no evolucione hasta la gravedad, es decir, no van a requerir hospitalización ni uso de oxígeno, disminuyendo el riesgo de morir.
Ureña Bogarín amplió que las personas saludables que han sido vacunadas no pueden trasmitir la enfermedad, porque la vacuna no contiene al virus completo en su composición y por lo tanto estos no van a adquirir el padecimiento ni van a transmitir el virus hacia las demás personas.
Recordó que quienes ya han cursado con la enfermedad deberán vacunarse, puesto que la protección con anticuerpos que queda después de haber enfermado de COVID-19 no es permanente y disminuye en pocos meses. La vacunación deja mayor protección y por un periodo más prolongado.
El titular de esta oficina de representación subrayó que no es posible, ni recomendable combinar dosis de vacunas de laboratorios diferentes y destacó que todas las vacunas que se están utilizando para la prevención del Coronavirus son altamente eficaces, por lo tanto, la mejor vacuna es la que se tenga disponible para su aplicación. Boletín de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -