martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalTransparencia Permitirá Erradicar la Corrupción

Transparencia Permitirá Erradicar la Corrupción

* Señala el Congreso del Estado.

Tuxtla Gutiérrez; 23 de Noviembre de 2021.- La transparencia, es base fundamental de la cuarta transformación para la erradicación de la corrupción, y el Congreso del Estado sumará esfuerzos para que la ciudadanía conozca -con toda claridad y certeza- a fondo cada uno de los temas de su interés, externó la diputada Karina Margarita del Río Zenteno, quien preside la Comisión de Transparencia e Información Pública.
Al instalarse dicha comisión, la legisladora amplió que la participación de los ciudadanos, garantiza el observar, entender y evaluar las decisiones y conductas de los servidores públicos. Hoy la corrupción ha disminuido gracias a las acciones emprendidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El diputado Isidro Ovando Medina, mencionó que es posible mejorar a través de las modificaciones de las leyes, por eso la tarea de la comisión es seguir trabajando en adecuaciones parlamentarias para incentivar la participación ciudadana y se eliminen los rezagos en materia de información.
El titular del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información (ITAIPCH), Hugo Alejandro Villar Pinto, anotó que el Congreso del Estado toma decisiones que le dan sentido a la vida pública y las personas ejercen el derecho a la información pública; dejó en claro que este ejercicio fortalece a los gobiernos en su relación con la sociedad.
En su momento el titular de la Auditoría Superior del Estado, José Uriel Martínez Estrada; reiteró su compromiso de colaboración para sacar adelante el tema de la transparencia.
En el encuentro participó el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Yamil Melgar Bravo; así como los diputados integrantes de la comisión, Leticia Méndez lntzin; Paola Villamonte Pérez; Agustín Ruiz Mendoza; Elizabeth Escobedo Morales y Citlaly Isabel de León Villard. Boletín de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -