jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalHelipuerto del Hospital “Gómez Maza” Fortalece la Atención de Emergencias en Salud

Helipuerto del Hospital “Gómez Maza” Fortalece la Atención de Emergencias en Salud

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 10 de Marzo de 2022.- Con la operación del helipuerto en el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” se ha fortalecido la prestación de los servicios públicos de salud y esta unidad médica se consolida como la más resolutiva en la Región Sur-Sureste del país.
En sesión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, el secretario de Salud del Estado subrayó que este helipuerto hospitalario ha permitido realizar el traslado de pacientes en estado crítico, ya sea provenientes de otras unidades médicas de la entidad, o bien, siendo referidos a centros de alta especialidad, lo cual ha impactado de manera positiva en la atención de urgencias.
El funcionario estatal mencionó que a tres años de su puesta en marcha, el helipuerto del Hospital “Gómez Maza” registra 114 traslados aéreos, los cuales se han efectuado con apoyo de la Unidad de Rescate Aéreo «Halcones de Chiapas» de la Secretaría de Protección Civil.
Señaló que esta área ha servido para el traslado de pacientes con quemaduras, con infarto del corazón, derrame cerebral, politraumatismo, entre otros diagnósticos, desde recién nacidos hasta personas adultas mayores; así como mujeres embarazadas de riesgo y puérperas.
Las referencias han sido desde comunidades y cabeceras municipales de Altamirano, Ángel Albino Corzo, Benemérito de las Américas, Mapastepec, Motozintla, Ocosingo, Ocozocoautla, Palenque, Reforma, Tapachula, Tonalá y Venustiano Carranza.
A partir del 22 de Febrero de 2019 entró en operaciones la pista de aterrizaje del Hospital “Gómez Maza”, y desde entonces se ha brindado acceso efectivo a los servicios de salud a pacientes que requieren atención de urgencia, esto a través del sistema de referencia y contrarreferencia del Sector Salud, lo que ha permitido mejorar la capacidad resolutiva.
El helipuerto del Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” cumple con los requerimientos necesarios para su funcionamiento, es decir, el permiso de operación vigente otorgado por la Dirección General de Aeronáutica Civil, el dictamen de las características físicas de construcción, ayudas visuales, sistema de iluminación para operación nocturna, letreros informativos y de obligación, equipo de extinción de incendios y equipo de primeros auxilios. Comunicado de Prensa

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -