viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalReforman Ley del Escudo y el Himno del Estado de Chiapas

Reforman Ley del Escudo y el Himno del Estado de Chiapas

* En el Congreso del Estado.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 26 de mayo de 2022.- Las y los diputados que integran la Sexagésima Octava Legislatura aprobaron por unanimidad de votos, el dictamen presentado por la Comisión de Educación y Cultura relativo a la Iniciativa de decreto por el que se reforma el artículo 20 y se adiciona el artículo 20 (BIS) de la Ley del Escudo y el Himno del estado de Chiapas.
Dicho dictamen tiene como objetivo, señaló el diputado por MORENA Raúl Bonifaz Moedano -al hacer uso de la tribuna para exponer sus argumentos a favor del dictamen-, “Que la historia de Chiapas sea reconocida y se le otorgue el valor que tiene. Ese es el objetivo de esta iniciativa de dar formalidad al cuadro de Efemérides. Que las mujeres y hombres del Estado sentimos como propias. Se pretende que en el estado y fuera de él se dé un mayor sustento al sentimiento histórico chiapaneco”.
En este caso -enfatizó el legislador- hemos presentado la iniciativa en el tenor de los siguientes puntos: El reconocimiento al 28 de agosto como Día Conmemorativo de la Independencia de Chiapas frente a la corona española y dos, reconocimiento al 14 de septiembre como Día Conmemorativo de la Federalización de Chiapas a México”. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Comentarios recientes