viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPrestadores de Servicios Esperan Repunte del Turismo en Este Periodo Vacacional

Prestadores de Servicios Esperan Repunte del Turismo en Este Periodo Vacacional

* Guatemaltecos son Atraídos por el Valor del Quetzal Sobre el Peso.

Tapachula, Chiapas; 23 de Julio del 2022.- Al concluir el ciclo escolar este fin de semana y comenzar el periodo vacacional, prestadores de servicios en los municipios de la frontera sur de Chiapas esperan un incremento en la llegada de turistas y con ello una recuperación económica.
Carlos Carrasco, propietario de un establecimiento con venta de comida en la carretera, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que también hay vacaciones en Guatemala y que por ello se espera un repunte en la llegada de visitantes de ese país en un 30 por ciento más que lo que estaban manejando hasta ahora.
Señaló que, en el caso de los turistas que provienen de Guatemala, son atraídos durante todo el año por las bellezas naturales de Chiapas, el prominente comercio de Tapachula y sus alrededores, pero también por alto valor de su moneda comparada con el Peso Mexicano y por ello pueden comprar muchos más productos con menos dinero.
Desde su punto de vista, las autoridades de los tres niveles de Gobierno han puesto en marcha diversas estrategias para brindar seguridad a los visitantes nacionales y extranjeros, y por ello no hay quejas en ese sentido.
Además, que la población ya ha adoptado trato digno hacia ellos, porque han entendido que vienen a la región a realizar sus compras y a divertirse, con lo que dejan una gran derrama económica que se convierte en una aportación muy importante para el desarrollo regional.
Por eso hizo un llamado para que se sigan realizando esas acciones sin interrumpir la llegada de los turistas ni aprovecharse de ellos y atemorizarlos, «porque es fácil de distinguir entre los extranjeros que llegan a realizar sus compras o con fines recreativas y dos o tres días después se regresan, de aquellos que arriban de manera ilegal y solo buscan delinquir». EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -