jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalGobierno de Chiapas Promueve Operaciones Aéreas Seguras y Eficientes

Gobierno de Chiapas Promueve Operaciones Aéreas Seguras y Eficientes

 

En la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas (Enaproc-Chiapas), se llevó a cabo el Seminario de Seguridad Aérea en Ala Rotativa, impartido por el director técnico y de Operaciones en Latinoamérica de la compañía Airbus, Erick Pérez, el cual fue dirigido a estudiantes de la institución educativa, personal de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas y de la Fuerza Aérea Mexicana.
La finalidad del seminario fue capacitar a estudiantes y operadores de aeronaves, compartir los conjuntos de medidas concernientes a la seguridad aérea (conocimientos y experiencias), para que disminuyan las tasas de incidentes, así como reducir los accidentes en el sector aeronáutico a nivel mundial.
En dicho seminario participaron alumnos de la Licenciatura en Protección Civil y Piloto Aviador, integrantes de la Dirección de Rescate Aéreo y de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, así como personal de la Base Aérea Militar No.6.
El ponente expuso que hoy la seguridad aérea es un tema de ética por el compromiso del servicio que se brinda a las personas, más allá de cumplir con un tema de normatividad.
Al hablar sobre la Licenciatura en Protección Civil y Piloto Aviador de la Enaproc-Chiapas, el ingeniero aeronáutico calificó de positiva la oferta académica y agregó: “a mayor preparación que tengan los pilotos en su formación, menor riesgo. A mayor formación, mejores herramientas para el manejo de riesgos”.
El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, ratifica su compromiso de continuar promoviendo la capacitación de los servidores públicos con el objetivo de mantener operaciones aéreas que se lleven a cabo con seguridad y eficiencia, ya que dichas acciones abonan a la salvaguarda de la población, los bienes y el entorno. Boletin Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -