jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalConvoca Poder Judicial del Estado a la Semana de la Mediación...

Convoca Poder Judicial del Estado a la Semana de la Mediación 2022

* Conmemoran 11 Años de la Justicia Alternativa en Chiapas.

En continuidad a las acciones de capacitación instruidas por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, así como titular del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Guillermo Ramos Pérez, y derivado de las acciones de la Comisión de Carrera Judicial, el Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA) invita a participar en la Semana de la Mediación #PorunaCulturadePaz, del 26 al 30 de septiembre.
Esta jornada de actividades, que se realiza en coordinación con el Instituto de Formación, Profesionalización y Carrera Judicial, contempla una serie de conferencias, cursos y talleres tanto virtuales como presenciales, para la actualización jurídica de las servidoras y servidores públicos al interior de esta casa de la justicia, así como al público en general, con temas como Mediación Asociativa y Justicia Social, Análisis del Conflicto, Construyendo una cultura de paz y la Mediación Indígena, entre otros.
La directora general del CEJA, Elisheba Goldhaber Pasillas, indicó que esta Semana es para conmemorar los 11 años de la implementación de la Justicia Alternativa en Chiapas, y con este tipo de actividades se busca abrir espacios con la comunidad jurídica y académica, a la vez que se socializan los beneficios de la Mediación y la Justicia Alternativa con la población usuaria de la justicia, a raíz de las nuevas posibilidades en las formas de acceder a la justicia, que se generaron desde la Reforma de 2008, con la que se modificó la estructura y el aparato judicial.
Añadió, que este evento contará con la participación de ponentes que se han destacado a nivel nacional, como el presidente fundador del Instituto de Mediación en México, Jorque Pesqueira Leal; el mediador y especialista en Justicia Restaurativa, Héctor Alejandro Valle López y la directora general del Centro Estatal de Justicia de Hidalgo, Nancy Gutiérrez Jiménez.
Cabe destacar que todas las actividades serán gratuitas, las conferencias abiertas al público se transmiten en vivo por la página oficial de Facebook del Poder Judicial del Estado, mientras que los cursos y conversatorios serán con previo registro o dirigidas únicamente a especialistas de las subdirecciones del Centro de Justicia Alternativa.
Para más información se puede visitar la página www.facebook.com/PJE.Chiapas donde se encuentra la convocatoria con todas las actividades disponibles para esta Semana de la Mediación, o al teléfono 9616178700 Ext. 8424. Boletin Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -