viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros

Contabilizadas “mil 55 Víctimas de Homicidio Doloso” en las Primeras dos Semanas de Septiembre del 2022

El baño de sangre continua en diferentes entidades del país, y según datos oficiales, los estados con el mayor número de asesinatos en las primeras dos semanas de septiembre son: Guanajuato (143), Estado de México (117), Michoacán (84), Baja California (73), Jalisco (67), Guerrero (54), Chihuahua (53), Zacatecas (45), Sonora (41) y la Ciudad de México (23).
Y mientras nuestra clase política está enfrascada en un debate por la reforma constitucional que permita que miles de elementos de la Guardia Nacional pase al mando de la SEDENA, la violencia no da tregua en las calles, en donde se vive una cruda realidad.
Es por eso que la sociedad mexicana, urge al gobierno federal adopte las medidas necesarias para dar tranquilidad a miles de familias que viven con miedo y zozobra, debido a que hay grupos del crimen organizado que siguen operando a sus anchas en amplias zonas del país.
La preocupación no es para menos, ya que uno de los días más violentos fue el 14 de septiembre del presente año, cuando se contabilizaron 102 asesinatos, según datos publicados por el gabinete de seguridad a nivel federal.
La pregunta sigue siendo la misma ¿Qué está fallando en la estrategia de seguridad federal?
Está más que claro que a pesar de que miles de efectivos de la Guardia Nacional siguen en las calles en diferentes entidades del país, no se ha podido contener la violencia. Entonces ¿Qué hace falta?
Eso obliga a muchos sectores sociales a especular que la realidad es que, “no hay una verdadera estrategia de seguridad pública como tal”.
Mientras tanto, los muertos se siguen contabilizando en nuestro país por cientos en cada mes, y si en las dos primeras semanas de septiembre van contabilizadas “mil 55 víctimas de homicidio doloso”; es decir, cada día, en promedio, fueron privadas de la vida 75 personas. Con tristeza veremos a que número llegamos cuando termine el presente mes.
Sin duda algo muy lamentable, pero más lamentable que solo por posturas políticas y administrativas no se haga nada al respecto.
Por lo pronto según experto en la materia, aseguran que una buena medida es clasificar a diferentes grupos criminales como “terroristas”, porque son los principales generadores de violencia en el país. Propuesta que el gobernador de Texas, Greg Abbot ya hizo pública en Estados Unidos. ¿Será?
ROSY URBINA ELEVA INDICADORES DE DESARROLLO
A una semana de que se cumpla el primer año de gestión de la administración 2021-2024, la Presidenta Municipal de Tapachula, Rosy Urbina Castañeda ha demostrado capacidad administrativa y de gestión.
Y es que en este primer año de gobierno, en la segunda ciudad más importante de la entidad, se realizaron 52 obras de pavimentación mixta, asfáltica e hidráulica de calles, que mejoran el desarrollo urbano, la vialidad, la seguridad y el bienestar de más de “80 mil personas” que habitan en las zonas intervenidas en esta ciudad fronteriza.
Es por eso que Tapachula sigue destacando a nivel federal, en donde hay una constante evaluación y medición de los indicadores de desarrollo y bienestar en los más de dos mil municipios del país.
Sin duda, la “obra pública” es uno de los principales ejes en el plan de trabajo que se destacarán en el 1er informe de la edil tapachulteca.
El selló de la administración municipal que encabeza la Presidenta, Rosy Urbina sigue siendo “los resultados”.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com Facebook: elquintopoderdemexico Web: elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva #QuedateEnCasa #TododosSomosElQuintoPoderDeMexico

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -