viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenMéxico en la Copa Mundial de Fútbol

México en la Copa Mundial de Fútbol

La Selección de fútbol de México, ha estado presente en dieciséis ediciones de la Copa Mundial de Fútbol, siendo el quinto representativo nacional con más certámenes disputados detrás de Brasil (21), Alemania (19), Italia (18) y Argentina (17); y por ende el primero a nivel de Concacaf. En dos ocasiones fue anfitrión, en 1970 y 1986. Cuenta con sólo cinco ausencias mundialistas, en Italia 1934, Francia 1938, Alemania Federal 1974, España 1982 e Italia 1990. En las ediciones de 1934, 1974 y 1982 no se clasificó, en la edición de 1938 declinó su participación en la fase clasificatoria y en la edición de 1990 fue sancionado por la FIFA para participar en la ronda de clasificación.
¿Hasta Dónde ha Avanzado la Selección Mexicana en Mundiales?
En las dieciséis participaciones del seleccionado, en nueve ocasiones ha clasificado a la segunda fase, en siete ha alcanzado los octavos de final, mientras que en solo dos oportunidades ha alcanzado la fase de cuartos de final. La mejor presentación de México en un certamen mundial fue precisamente cuando fue sede en 1986 y finalizó en cuartos de final e inclusive finalizando de forma invicta.? En cuanto a resultados, el marcador más abultado obtenido en copas mundiales fue el 4:0 sobre El Salvador en la Copa Mundial de México 1970, en ese mismo encuentro Ignacio Basaguren marcó el octingentésimo gol en Copas mundiales al minuto 83′.
Ranking de la Selección Mexicana Ante la FIFA
La selección de México se encuentra en la décimo tercera posición general de la clasificación histórica de este certamen, pese a que sea uno de los seleccionados que más participaciones tiene. Hasta la Copa Mundial de 2018 ha disputado 57 partidos, en los cuáles ha obtenido 16 victorias y 14 empates, además posee como récord negativo la mayor cantidad de derrotas con 27; en cuanto a goles se refiere, ha marcado 60 goles y recibido 98. Tiene el honor de haber disputado el primer encuentro en la historia de la Copa Mundial de la FIFA, el cual perdió 4:1 ante Francia en el Mundial de 1930.
Goleadores Históricos
En cuanto el apartamento goleador, Luis Hernández junto con Javier Hernández son los máximos goleadores mexicanos en este torneo con cuatro anotaciones, mientras que en cuanto al número de encuentros, Rafael Márquez lidera la lista con diecinueve apariciones.
Record de Más Mundiales Disputados
También destacan las cinco participaciones del guardameta Antonio Carbajal, convirtiéndose en el primer futbolista en la historia que alcanzó dicha cantidad de mundiales disputados, esto de Brasil 1950 a Inglaterra 1966.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -