viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPobladores Denuncian Banquetas y Calles Llenas de Basura en Tuxtla Chico

Pobladores Denuncian Banquetas y Calles Llenas de Basura en Tuxtla Chico

* El Alcalde Julio Gamboa es Incapaz de Garantizar el Servicio de Recolección

Tapachula, Chiapas; 22 de Enero del 2023.- El hasta hace unos años icónico municipio fronterizo de Tuxtla Chico por sus tradiciones, gastronomía, fervor religioso, el paso obligado de transmigrantes y turistas, además de su mundialmente conocida Zona Arqueológica Izapa, hoy es escenario vergonzoso de basura por todos lados.
La incapacidad del aún alcalde, Julio Enrique Gamboa Altúzar, para resolver ese y el resto de los problemas que padece la población, incluyendo los rezagos, es clara muestra de que la situación en esa región durante este trienio encabezado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no ha ido nada bien.
La basura está ahí, allá y en todas partes. Muchos de los visitantes que tradicionalmente llegaban a participar en sus fiestas, han regresado decepcionados por ese panorama que no concuerda con la hospitalidad de su gente.
En torno a ese tema, Delia Bartológa Villa, habitante de ese lugar, opinó en entrevista para rotativo EL ORBE, que la basura desperdigada en las calles da mal aspecto a la Ciudad, aunque consideró que la misma gente no debería de sacar los residuos, porque luego los perros la dispersan, sobre todo si lleva desperdicios de comida.
Asimismo, que esa lamentable situación les ocasiona a los vecinos no solo un mal aspecto de sus calles, sino también un foco de contaminación, cuando todo debería de estar limpio por la llegada de turistas. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -