*Según Versión de Empleados del Ayuntamiento.
Mazatán, Chiapas; 16 de Abril del 2023.- Con varios balazos que se quedaron en el cristal de su camioneta blindada, el presidente del municipio de Mazatán, Pedro de la Cruz Villalobos, fue emboscado éste domingo en esa localidad por personas hasta el momento desconocidas.
Los hechos se dan luego de una serie de incidentes al margen de la ley que han envuelto a la administración municipal, emanada del Partido del Trabajo (PT) en esta población, donde incluso, entre los trabajadores del Ayuntamiento, han confirmado que hacen campaña para una reelección.
Desde sus inicios, se hizo público que el Alcalde encabezaba operativos de seguridad en este lugar, con pistola en la cintura y cubierto de con un pasamontañas, motivo por el cual fue detenido por fuerzas federales, pero fue puesto en libertad, bajo el compromiso que no se volviera a repetir.
EN ésta ocasión, empleados de del Ayuntamiento confirmaron el hecho de que, por la noche, en la barra «San José», el mandatario municipal circulaba en su camioneta blindada, una pick up Ford F150, doble cabina y color gris, cuando recibió varios impactos de bala que iban dirigidos hacia su persona, pero no lograron atravesar el cristal, del lado del conductor, por lo que resultó ileso.
Hasta el momento se desconoce quiénes hayan sido los agresores, aunque de forma oficial, han tratado de negar este hecho. Sin embargo indicaron que el munícipe dejó su camioneta oculta en un auto-lavado de su propiedad, donde se aprecia los impactos de bala en el cristal lateral.
En este momento existe un temor entre la población, pues se teme que se desate una ola de enfrentamientos por lo ocurrido y por los supuestos actos irregulares que se le atribuyen al Edil.
Este no es un hecho aislado. Se sabe también que hace unos meses fue ejecutado un empleado del Ayuntamiento, de quien aseguran era la «mano derecha» del Alcalde. EL ORBE / Arnulfo Escobar Maldonado