jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalHay que Seguir con la Defensa Ambiental, Para que a Chiapas...

Hay que Seguir con la Defensa Ambiental, Para que a Chiapas le Vaya Bien: Luis Armando Melgar

*Se Reúne con Sectores Productivos de la Región Comiteca.

Comitán de Domínguez, Chiapas; 16 de Mayo de 2023.- En reunión con integrantes de asociaciones del sector turístico, agrícola y ganadero de la región Comiteca Tojolabal, Melgar resaltó la importancia del cuidado por la tierra, el agua, selvas, bosques y de toda la biodiversidad que ostenta Chiapas; subrayando que sin estos recursos naturales no tendremos claro el camino a la prosperidad.
Se reconoció que la defensa ambiental no es un tema de moda para Melgar, pues desde sus primeros días como Senador de la República, ha impulsado múltiples acciones dirigidas a proteger nuestros ecosistemas. Como la gestión histórica de 200 millones de Pesos destinada a la limpieza y protección del “Parque Nacional Lagos de Montebello”, ubicado en esta región y es un icono de vida para Chiapas.
Además, dentro de los cuatro acuerdos por Chiapas impulsados por el legislador tapachulteco, resalta el de “La Defensa y Protección de los Recursos Naturales”, y con ello la protección de 21 reservas naturales por todo el Estado; lo cual representa el cuidado de la biodiversidad como único futuro ambiental y productivo.
Melgar señaló que invertirle a lo que genera empleo también ayuda a detener el mal uso de los recursos naturales, resaltando que el rescate ambiental se debe tomar en serio y actuar de una vez por todas, pues no se puede esperar desarrollo económico si se desgasta el mayor tesoro que tienen los chiapanecos.
“Hay que entender que el único futuro productivo que tenemos los chiapanecos son los recursos naturales; por ello debemos motivar acciones de cuidado ambiental a través del campo y el turismo. Tenemos con qué y tenemos toda la voluntad ciudadana para mantener viva nuestra naturaleza”, finalizó Melgar. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -