domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalContinúa en Pésimas Condiciones la Carretera a la “Ruta del Café”

Continúa en Pésimas Condiciones la Carretera a la “Ruta del Café”

*Es la Principal Vía de Comunicación con la Zona Alta de Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 6 de Febrero del 2024.- La carretera que comunica de Tapachula con la zona cafetalera, pomposamente llamada “La Ruta del Café”, principal vía de comunicación para que los productores saquen sus cosechas, se encuentra en pésimas condiciones, al presentar muchos baches.
Joel Rogelio Monzón, habitante del ejido El Edén, dijo que hace apenas unos meses, el Gobierno Estatal mandó a reparar unos 16 kilómetros, justo hasta la finca Chapultepec, sin embargo, el trabajo que realizó la constructora fue totalmente pésimo, al grado que ahora ya presenta otra vez grandes baches.
De la finca Chapultepec hasta la finca Nueva Alemania, prácticamente la carretera no sirve para nada, aseguró.

Los que se atreven a meterse con sus vehículos en esa vía, ya saben que van a tener problemas por las descomposturas que van a sufrir sus autos o camionetas.
Lo peor, dijo, que los daños a sus unidades, ya sea de amortiguadores, llantas o de la suspensión en general, les resulta muy caro el arreglo, en donde la mano de obra está igual de cara.
En este momento, apuntó, los cafeticultores de la zona media alta y alta de Tapachula tienen muchos problemas económicos, debido a que las comercializadoras se niegan a pagarles precios justos por sus cosechas, ahora hay que sumarle el problema de la carretera.
Añadió que la producción de café es la que le ha dado nombre a Tapachula. Luego entonces, no entienden por qué las autoridades los tienen olvidados con una carretera que no es atendida y que cada día se deteriora más. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -