* Estaba Suspendido por la Inseguridad de la Zona.
Frontera Comalapa, Chiapas; 10 de Enero de 2025.- La mañana de este viernes, trabajadores del volante de Frontera Comalapa reiniciaron sus actividades después de más de un año de haber suspendido el servicio en la región, debido a la fuerte inseguridad que azotó la zona.
Esto se dio luego de que el pasado miércoles corrió el rumor por medio de un comunicado emitido por la Sociedad Cooperativa Bonampak, en donde anunciaban que no iniciarán ya que no existían condiciones de seguridad para iniciar labores.
Sin embargo, este viernes la misma cooperativa anunció que finalmente el Gobierno del Estado otorgó el permiso para continuar con lo programado, iniciando todas las corridas y acordando el cobro de 100 Pesos en el tramo Comalapa-Comitán, el cual había sido regulado por grupos criminales que mantenían el cobro de piso con una cuota de 200 Pesos, de los cuales una parte era entregado a los maleantes, por lo que decidieron suspender actividades.
Con los operativos realizados en la zona, dijeron, se sienten seguros de volver a sus actividades por lo que este viernes quedaron activadas todas las rutas, garantizando la seguridad de sus usuarios. EL ORBE/Martha Guillén